El lío de Teresa Bueyes por decir que “algo bueno tendría el nazismo”

Para Bueyes "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

En el programa “Amigas y Conocidas” Bueyes defendió el nazismo. Crédito: Eldiario.es

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Algo bueno tendría el nazismo”. Estas declaraciones de la abogada Teresa Bueyes en el programa de la televisión pública española TVE, “Amigas y conocidas” han revolucionado Twitter, según informa el diario El Mundo.

Las palabras de la tertuliana, dirigido por Inés Ballester, hacían referencia a la medida del grupo de okupas neonazi “Hogar Social Ramiro Ledesma”, que bajo el lema “En Madrid se baila chotis, no reggaetón” ha decido dar comida sólo a los indigentes de nacionalidad española.

Las demás colaboradoras que participaban en la discusión coincidieron en criticar la acción del grupo extremista por considerarla injusta y racista, reacción que contrastó con la actitud favorable de Bueyes: “Cada uno puede tener la ONG (Organización No Gubernamental) que le dé la gana”, argumentaba.

En mitad de la disputa, y ante el argumento de una de las tertulianas que afirmaba que “el nazismo empezó seleccionando”, la abogada contestó que le “parecía muy bien” la medida, y que “Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas”.

Finalmente, tras el revuelo generado, la presentadora Inés Ballester le pidió que reflexionase y se disculpase. Teresa Bueyes rectificó y dijo que “no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas”.

La rectificación sin embargo no convenció a Ballester y mucho menos a los internautas, que dejaron ver su profundo descontento en Twitter, medio por el cual también se disculpó Bueyes.

Categoría: Mundo | Claves: España Nazismo