“Alguien debe haber engrasado los frenos”, dijo Isabel II cuando supo que Diana había chocado

En el momento en que la reina pronunció la frase, todavía no se sabía en qué condiciones se encontraba la princesa Diana.

“Alguien debe haber engrasado los frenos”, dijo Isabel II cuando supo que Diana había chocadoLa princesa Diana y la reina Isabel II. Crédito: AP Photo / Archivo
Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cuando la madrugada de 31 de agosto de 1997 comenzaron a llegar noticias a la familia real británica que afirmaban que la princesa Diana había estado involucrada en un accidente automovilístico grave, la reina Isabel II apenas podía creer lo que estaba oyendo.

Al principio se pensó que, aunque el accidente automovilístico en el túnel del parisino Puente del Alma era grave, Diana no estaba muerta.

De acuerdo con un testigo presente en el momento en que la reina escuchó la noticia inicial, ésta reflexionó en voz alta: “Alguien debe haber engrasado los frenos”.

Así lo reseñó Daily Mail, que además sostuvo que esta revelación da cuenta de la relación extraordinaria y compleja entre la reina y la que fuera esposa de su hijo, el príncipe Carlos.