Alí Rodríguez Araque se incorpora a la junta directiva de PDVSA

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el día sábado que, Alí Rodríguez Araque, actual embajador en Cuba, será integrado como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa, por lo que tendrá la tarea principal de “aumentar la producción del crudo y así estabilizar de alguna manera la economía venezolana”.

“Alí Rodríguez Araque se incorporó como presidente honorífico de Pdvsa y tuvo una reunión de más de seis horas con el Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo” dijo el presidente durante la transmisión de su programa: Los Domingos con Maduro.

Araque quien ya había ocupado diversos cargos en el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, entre ellos como: ministro de Energía y Minas, canciller y Presidente de PDVSA hasta noviembre de 2004, volverá al cargo de la industria petrolera según los mandatos del actual presidente venezolano.

Maduro por su parte explicó que esta decisión formara parte de las “acciones emprendidas para la reestructuración de la industria petrolera”, tras los estragos contra la empresa descubiertos el pasado mes, por lo que piensan impulsar el desarrollo de la corporación elevando la producción actual de 1,9 millones de barriles diarios a 2,9 millones.






Categoría: Venezuela | Claves: Alí Rodríguez Araque Pdvsa