Alimentos nacionales y colombianos aumentan de precios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los precios de los alimentos básicos, tanto venezolanos como colombianos, han subido y sin ningún control o supervisión.

Según la publicación de loa periodista Keila Vílchez Boscán en Panorama, en los supermercados de Maracaibo donde venden rubros alimenticios importados de Colombia los precios volvieron a subir. Un 1 kilo de arroz pasó de 2.000 Bs a 3.000 Bs, el kilo de azúcar de 1.800 Bs a 2.500 Bs.

“Lo peor es que la harina, el arroz, el azúcar hecha aquí ni los bachaqueros la tienen, ahora solamente se consiguen los productos colombianos. Entonces, estamos obligados en el día a día a comprarlos, porque los nacionales no se consiguen y si los encuentras también vienen con precio nuevo”, contó Gustavo Márquez, residente de Belloso.

Cuando reaparecen en los anaqueles los productos nacionales vienen con nuevos precios. “El arroz, que uno llama dorado, se consigue en 1.540 bolívares, pero un mes atrás estaba en Bs. 970”, precisó Lorena Jiménez, habitante de San Jacinto.

Solamente adquiriendo cuatro productos colombianos (azúcar, harina de maíz, aceite y pasta) el zuliano gasta 8.900 bolívares.



Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Altos precios