Alimentos Polar ha cumplido con 150 horas de inspección en lo que va de año

“Sólo en las últimas 3 semanas, 6 organismos distintos han realizado 27 visitas en 13 instalaciones, con un total de 80 funcionarios", señala el director general de Alimentos Polar Manuel Felipe Larrazábal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “El nivel de intensidad, la frecuencia y la repetición de las solicitudes de información no son normales y constituyen un episodio más de hostigamiento contra todos los que trabajamos en Alimentos Polar”, señaló Manuel Felipe Larrazábal, director general de la empresa, luego de emitir un comunicado publicado en la cuenta @EmpresasPolar y reproducido por medios nacionales e internacionales.

Según reza el texto en lo que va de año, las instalaciones de Alimentos Polar han recibido más de 165 inspecciones de organismos públicos y han respondido más de 1.500 requerimientos de información.

“Sólo en las últimas 3 semanas, 6 organismos distintos han realizado 27 visitas en 13 instalaciones, con un total de 80 funcionarios, lo que representa que se han cumplido más de 150 horas de inspección que afectan nuestras actividades diarias”, refirió el directivo.

Continúa el comunicado del director de Alimentos Polar reseñando que en dos semanas han entregado el balance general de la empresa unas diez veces y 20 veces la lista de clientes, entre otros requerimientos que solicita la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE)

“Se multiplica la exigencia de documentos por el número de instalaciones y de inspecciones realizadas. 10 veces la lista de precios; 27 veces el documento constitutivo de la empresa, 10 veces las estructuras de costos; 10 veces las guías de despacho y 10 veces las facturas de venta. Todos estos requerimientos han sido exigidos por un solo organismo, la Sundde”, explicó Larrazábal.

Alimentos Polar ha recibido varias amenazas por parte del Gobierno Nacional, aunque los últimos señalamientos no se han realizado con nombres textuales, el presidente Maduro ha acusado a los empresarios de participar en una supuesta guerra económica en contra de su gobierno.

En declaraciones pasadas el jefe de estado venezolano se dirigió a un “pelucón” (por tener el cabello largo), exigiéndole que debe trabajar; “a este pelucón lo hemos llamado desde el Gobierno reiteradas veces para reunirnos, pero se la pasa buscando justificaciones para hacerle daño al país. Se te acabó el tiempo, pelucón: o te decides a trabajar por el país o te vas. Revolución”, analistas políticos y económicos dedujeron que se trataba del presidente de Empresas Polar.

Recientemente el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, envió una carta pública al presidente Maduro donde, además de exponer varios puntos relacionados a la firma y su producción, asegura que, desde la empresa, están “abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa”.

“Somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir por todos los medios que nos sea posible a que cada venezolano disponga de los productos que requiere, de manera oportuna y asequible. Esa es nuestra razón de ser como empresarios: invertir, generar empleo, producir, distribuir, establecer relaciones ganar-ganar y generar bienestar para todos los involucrados en la cadena de valor”.

Todos somos venezolanos y a todos nos interesa lo mismo: que el país salga adelante y que su gente prospere. Lo mejor que nos puede suceder a los venezolanos es que nos vaya bien a todos y la única forma de lograrlo es trabajando juntos por nuestro país, reseña la carta del presidente ejecutivo de Empresas Polar.