Allanan discoteca en Caracas por impedir la entrada de gente negra

Cabe destacar que, por Ley, tanto la discriminación racial como por orientación sexual están prohibidas en Venezuela, aunque en muchas ocasiones locales comerciales aplican impunemente políticas injustificables contra personas de raza negra o de la comunidad LGBT.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – Funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada del venezolano Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a varias personas en un allanamiento a la discoteca de nombre Holic, ubicada en Caracas, por presuntamente no dejar ingresar a personas de raza negra al local.

Reportaje audiovisual sobre presunta discriminación en Holic. Crédito: Joseth Chávez / Youtube

Trascendió en la red social Twitter que uno de los detenidos es propietario de la discoteca en cuestión, de la que ya se venían haciendo denuncias por diversos medios, desde hace al menos 3 años, sobre su presunta política discriminatoria.

En enero de 2014, por ejemplo, la actriz y animadora venezolana Maribel Zambrano denunció en las redes sociales la discriminación contra un amigo que la acompañaba a Holic y al que le fue denegada la entrada “por su color de piel”.

Asimismo, un reportaje audiovisual publicado en 2012 muestra cómo en dicha discoteca se decidía desde un monitor de cámara quién entraba o no, basándose supuestamente en la vestimenta, uso de accesorios y hasta la posible procedencia de las personas que intentaban entrar.

Cabe destacar que, por Ley, tanto la discriminación racial como por orientación sexual están prohibidas en Venezuela, aunque en muchas ocasiones locales comerciales aplican impunemente políticas injustificables contra personas de raza negra o de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), principalmente discotecas y hoteles que imponen excusas descaradas para impedir su ingreso.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Holic sucesos