Allanan las propiedades de Fray Roa

El máximo representante de Favelif puede llegar a ser castigado con prisión de dos a cinco años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director general de la Federación Venezolana de Licoreros (Favelif), Fray Roa, detenido el pasado viernes 31 de junio, permanecerá recluido 45 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, por sus declaraciones al canal estadounidese CNN En Español sobre la crisis del sector licorero.

Según el representante de Favelif por el estado Miranda, Edison Arciniega, entrevistado por el portal Contrapunto, la privación de libertad de Roa fue establecida tras “argumentarse” que las informaciones difundidas a través de CNN son “falsas” y causantes de “pánico y zozobra”.

El máximo representante de Favelif puede llegar a ser castigado con prisión de dos a cinco años. “Las razones que ofreció la jueza del caso para detenerlo fueron las mismas que hizo el señor Diosdado Cabello en su programa ‘Con el Mazo Dando'”.

Y esto fue lo que dijo Cabello en su programa transmitido por el canal público -que solo obedece a los intereses del Gobierno- Venezolana de Televisión (VTV): “Asumiendo yo que este señor es buena gente y que lo están presionando, ¿quién puede pensar que a este señor le van a abrir los micrófonos de CNN en Español? Un señor que a lo mejor lo conocen en su casa y en la cuadra donde vive. Es más, algunos cerveceros dicen que no saben quién es el señor. Pero es el presidente de no sé qué de licores. Así se monta una campaña para que el pueblo pierda la paciencia”.

“El martes nosotros apelamos la decisión del tribunal y esperamos recibir una respuesta esta semana. Desde su detención no nos han permitido visitarlo. Ni a la familia. Solo lo hemos visto fugazmente cuando lo llevan a presentarse”, detalló Arciniega al portal web y agregó que el fin de semana pasado la casa de Roa y seis licorerías de su propiedad, en Caracas y Los Teques fueron allanadas.

En un recorrido por supermercados, tascas y licorerías de Caracas, Sumarium encontró el pasado fin de semana que los anaqueles y neveras donde antes se ubicaban las cervezas, ahora solo hay refrescos. Asimismo, en los restaurantes visitados se condicionó la venta de cervezas a consumo de platos de alto costo, entre los que no se incluyen entradas ni canapés, sino platos principales.