Ibéyise Pacheco está “imputada de un delito” en jurisdicción militar

"Efectivos policiales se llevaron una computadora. Fueron a la casa equivocada, en tiempo equivocado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La periodista venezolana Ibéyise Pacheco, que fue buscada por militares en un allanamiento en una casa que no era la de ella y a cuyos dueños no conoce, habló del suceso este martes.

“Esta vez no lo sé”, dijo cuando su colega Marianella Salazar le preguntó, en medio de su programa Hoy por Hoy de la emisora Mágica 99.1 FM, “¿Por qué te buscan?”.

“No tengo prohibición de salida del país, no me han imputado ninguna delito. (No sé) porque van a una casa que no es mía a buscarme (…). Será por algo que dije en Twitter, tengo que revisar bien, pero no sé. Tengo que sospechar todo lo malo, porque estamos en un país donde inventan casos”, añadió.

En tal sentido, dijo que el caso es irregular desde el principio, porque ella es civil, y los tribunales militares no son para ella.

“La gran mayoría de ellos está involucrado en graves delitos, y tienen miedo de que uno hable -dijo sin precisar a quien se refería-. Pero mi compromiso es con el país, yo no me voy a callar”.

Pacheco, que tiene 9 mese viviendo fuera del país, específicamente en Miami, enfatizó que no conoce a los dueños de la vivienda allanada y que esa casa no es de ella.

“Esa señora tiene 40 años viviendo allí (…), se querían llevar una computadora, pero a ella le dio tiempo de llamar a un abogado”. Horas más tarde explicó en su cuenta en Twitter que ha “confirmado” que se le acusa de “un delito” que no conoce, y que su expediente está en una jurisdicción militar.

Categoría: Venezuela | Claves: Ibeyise Pacheco sucesos