Allanaron “ilegalmente” edificios en Caracas: “Pasaron de apartamento a apartamento”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo un grupo de hombres encapuchados, con armas largas, allanó el conjunto residencial Libertador, en la avenida Libertador de Caracas.

Según reportó Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao de Caracas, los sujetos son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Afirmó que estaban buscando al dirigente opositor Nixon Moreno, quien luego de haber estado siete años fuera de Venezuela, apareció en una movilización opositora el 24 de abril.

“El día de ayer fueron víctimas de allanamientos ilegales por parte del Sebin, de la GNB y también de civiles, vestidos con capuchas, franelas amarradas alrededor de sus cabezas. Ingresaron ilegalmente buscando a una persona. Pasaron de apartamento a apartamento sin orden de allanamiento. A quienes no abrían la puerta los amenazaban con tumbarla”, relató Scharifker.

Indicó que los funcionarios obligaron a los vecinos a que les dieran las llaves del portón principal, así que solo ellos tienen control para ingresar por este acceso. “Esto es parte de los abusos de la dictadura”, señaló.

Scharifker recordó que hace semanas ingresaron varios delincuentes a robar en los edificios. Los vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad, pero no aparecieron.





Categoría: Venezuela | Claves: Caracas