Allup en El País: “Si tienen devoción por Chávez, que le prendan velas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: BBC

En una entrevista que hoy publica el diario El País, realizada por el periodista Alfredo Meza, el Presidente de la AN habla de la polémica generada por el retiro de los cuadros de Chávez y Bolivar del recinto de la AN.

Esto es lo que dice en relación al tema:

Pregunta. A juicio del chavismo, usted ha tenido una actitud provocadora fuera del hemiciclo, sobre todo cuando se grabó esta iniciativa suya de descolgar las imágenes del expresidente Hugo Chávez y Simón Bolívar en el Palacio Legislativo. Para empezar, ¿por qué se dejó grabar en vídeo?

Respuesta. Me grabaron y ya.

P. ¿Pero era consciente de que le estaban grabando?

R. No. Pero si hubiera estado consciente, hubiera sido igual. Por cierto: le recomendaría al Gobierno, que quiere hacer de esto una guerra, que constate el enorme respaldo que dentro y fuera de las redes tuvo no solo el vídeo, sino las palabrotas que dije cuando salieron de aquí retratos que nunca debieron estar. Porque el abuso no fue sacarlos, el abuso fue meterlos. Ojalá hubieran grabado el contento grandísimo de los trabajadores que los descolgaron.

Entonces, ¿por qué nosotros ahora vamos a calarnos el retrato indeseable de Chávez? Si ellos tienen devoción por Chávez, pues, que le prendan velas. En lo que se refiere al retrato de Bolívar, ese es un retrato que ellos mandaron hacer porque quisieron cambiarlo todo. Cambiaron la bandera, cambiaron el escudo, cambiaron la moneda. Y quisieron también cambiar el rostro de Bolívar, que no se corresponde con todos los retratos históricos, indubitables, del Libertador, y que él mismo reconoció como parecidos a él.

Por ejemplo, el célebre retrato de Gil de Castro de 1826. El propio Libertador escribió al dorso de ese cuadro: “De todos los retratos que me han hecho, este es el que más se parece a mí”. Pero entonces ahora resulta que, con una imagen hecha mucho después, no sé con cuál técnica, pretenden que sustituya a la imagen histórica.

Mientras yo sea presidente de esta Cámara, el retrato que va a estar aquí es el retrato que el Libertador dijo que se parecía más a él, ningún otro. Si eso trae como consecuencia una guerra mundial, que venga.

Crédito: El País

Categoría: Venezuela