La MUD anunciará candidaturas este martes, dijo Ramos Allup

“Esta es la quinta vez que la mesa de la unidad logra una alianza perfecta"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas , Venezuela. Redacción Sumarium)- La tarde de este lunes se dio a conocer a través de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 06 de diciembre.

Sin embargo, y como fueron prometidas en varias ocasiones, la Mesa de la Unidad (MUD) no ha hecho público los nombres de quienes serán formalmente los candidatos a dichas elecciones.

En este sentido, el dirigente político de Acción Democrática (AD) e integrante de la MUD , Henry Ramos Allup, a través de una entrevista concedida a Unión Radio Noticias, informó que “ya está cerrado prácticamente en todos los estados” refiriéndose a los acuerdos que realizarán los partidos opositores de cara a las elecciones parlamentarias.

Sobre este punto, el secretario de la Mesa de la Unidad, “Chúo” Torrealba, comentó en su programa radial de la emisora RCR, que “tras una mora de casi un mes, al fin las organizaciones políticas del campo democrático anunciaron el pasado viernes que lograron estructurar alianzas perfectas en todo el país”.

Pero por otra parte, Allup confesó que queda por resolver los estados Guarico y Lara: “Todos los demás estados, circuitos y listas están totalmente acordados en una unidad perfecta como lo habíamos anunciado”.

El dirigente político reafirmó que todos los partidos de oposición que hacen vida dentro de la MUD ya han realizado la creación de la tarjeta única.

Allup informó que este martes la MUD anunciará “formalmente los nombre de todos los candidatos principales y suplentes en todos los circuitos y todas las listas”.

Esto podría suceder en la convocatoria que la MUD realizó a través de su cuenta en twitter @unidadvenezuela, donde afirman que fijarán posición sobre el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias e informarán sobre la “Alianza Perfecta”

Por otra parte Allup resaltó que “contra todos los pronósticos, las intrigas y superando cualquier clase de escollo, ahí está otra vez la Mesa de la Unidad”, haciendo referencia a una posible fusión en el tarjetón y consenso de candidatos.

“Esta es la quinta vez que la mesa de la unidad logra una alianza perfecta. La primera vez fue en las pasadas elecciones parlamentarias en el 2010, la segunda en las elecciones de alcaldes y gobernadores, la tercera en la primera candidatura presidencial cuando se eligió por primarias a Henrique Capriles, la cuarta cuando fue designado en la segunda oportunidad y ahora”. explicó.