Allup: El Gobierno de Maduro se autodestruye con sus decisiones económicas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las iniciativas de la nueva Asamblea Nacional electa el pasado seis de diciembre en Venezuela, han generado un sinfín de reacciones, entre ellas las del mandatario Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento Diosdado Cabellos.

Ramos Allup reafirmó que cuando lleguen a la AN, van a abrir los espacios para que puedan acceder todos los medios.

Una de las declaraciones que más revuelo ha causado fue la emitida por el secretario general de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre ANTV, canal que a su juicio, no es una ventana para que todos los parlamentarios y la sociedad civil se expresen, sino que está al servicio del PSUV.

Lea también: En 17 años la AN “ha sido la cañería de Miraflores”

“Yo he venido diciendo que el Sistema Nacional de Medios Públicos, no está puesto al servicio del país sino que sirve al PSUV, violando la Constitución ya que no hay información veraz, objetiva y oportuna”, señaló Ramos Allup, en entrevista trasmitida por Globovisión.

En este sentido, indicó que en estos medios de comunicación públicos, tampoco hay derecho a réplica.

Ramos Allup, reafirmó que cuando lleguen a la AN, van a abrir los espacios para que puedan acceder todos los medios tanto nacionales como internacionales, para que cubran de manera completa y parcial las informaciones que se generen dentro del Hemiciclo.

El Secretario de AD, denunció que en ANTV, hay gente en nomina que ni siquiera trabajan en el canal, ejemplo de ello, choferes (el medio no tiene carros según Ramos) y escoltas, indicó.

En este sentido, aseguró que la directora de ANTV una activista política, debe renunciar ya que no cumple con sus funciones.

EMPLEOS PARA LS QUE REALMENTE TRABAJEN

Ramos Allup aprovechó para hacer un llamado a los empleados de la AN a que guarden la calma, porque quienes realmente trabajen seguirán en sus puestos de trabajo, y que solo saldrán “los vagos y los que cobran sin trabajar”.

“Quien de verdad trabaje no tiene de qué preocuparse, pero las nóminas fantasmas desaparecerán”, precisó Ramos al ser entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, indicando que han sido los mismos empleados y obreros del Parlamento, algunos incluso del PSUV, los que han denunciado la situación irregular que existe en materia laboral.

“¿Vamos a tener que calarnos a ese director de administración que esté allí, y al director de seguridad que esté allí, que es un guardaespaldas de Cabello, y al jefe de personal de una nómina que no se sabe cuántos son, donde hay gente cobrando sin trabajar al servicio de nóminas fantasmas?”, planteó.

GANÓ EL DESCONTENTO DE LOS VENEZOLANOS

Ramos consideró que el triunfo de la oposición se debió al descontento de los venezolanos ante la situación económica actual. “La gente votó por nosotros porque tenía mucha rabia”.

UN GOLPE DE ESTADO DESDE LA ASAMBLEA

El parlamentario electo, criticó que Maduro, pidiera la renuncia a sus ministros y sugirió que sea él quien dimita.

“Si Maduro fuera consciente (…), si Maduro renunciara, tendríamos elecciones en treinta días”, dijo Ramos Allup.

“El problema no está en las várices, está en la yugular”, añadió en alusión a los ministros y a Maduro, respectivamente.

El dirigente opositor remarcó, según EFE, que considera “difícil” que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro llegue a su fin “natural” en 2019.

“Considerando objetivamente todos los factores de dentro y fuera del Gobierno, la situación económica y política, y lo que acaba de suceder (en las urnas electorales), no veo a este Gobierno llegando a su término natural que serían las próximas presidenciales de 2019; no lo veo, porque ¿cómo se sostiene este Gobierno?“, se preguntó.

“Aquí, en 17 años, en vez de componernos, con cada elección salimos más descompuestos, con más conflictos que los que se supone teníamos que haber superado con las elecciones. Ahora que salimos de esta elección del domingo el conflicto es mayor porque el Gobierno está dando toletazos (golpes) en su propia tragedia”, añadió.

EL FIN DE LAS COLAS

El Secretario de AD, resaltó una vez más que ellos nunca prometieron el fin de las colas en el país tras ganar la parlamentarias.

“Nosotros nunca prometimos que se iban a acabar las colas, ¿cómo se van a acabar si el país no produce?. Eso lo tiene que resolver el Gobierno, a juicio de Ramos Allup.

¿Y EL DIÁLOGO?

El diálogo sin duda se ha convertido en un tema pendiente entre la oposición venezolana y el Gobierno. Ante el cuestionamiento sobre retomar el mismo entre ambos sectores, Ramos Allup, se limitó a responder que para que esto se dé, el gobierno tiene que respetar a la nueva AN.

“Si el Gobierno pretende concretar un diálogo tiene que ser porque nos respeta y nos acepta”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup