“Almagro carece de estatura moral para retirarse”, dijo Chaderton

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los países que integran la Organización de Estados Americano (OEA) poseen una conciencia anticolonista, por lo tanto la organización está lejos de retomar acciones intervencionistas como se hizo en los años 60, tiempo en el cual Cuba fue excluido y se avaló la intervención militar a República Dominicana, así lo aseguró el diplomáticco Roy Chaderton Matos.

Respecto al Consejo Permanente Extraordinario, convocado para el 21 de junio a solicitud de la canciller Rodríguez, Chaderton indicó que aunque se trata de un espacio para el diálogo con los sectores del país, impulsado por el presidente Maduro, es también, implícitamente, una muestra del cuestionamiento regional a las acciones del secretario general, Luis Almagro, según el portal web de Globovisión.

De igual forma, criticó duramente al secretario general de la OEA por la solicitud de convocar la Carta Democrática Interamericana, acusándolo de “emprender una guerra privada” contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus instituciones e irrespetar a los jefes gobernantes.

Charderton invitó a Luis Almagro a renunciar a su cargo, ya que no cumple con las normas de ética, buena conducta y respetabilidad. Aseguró que el secretario no posee “estatura moral” para retirarse por su cuenta.

El diplomático afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá gestionando ideas para normalizar la situación del país, aún cuando la oposición se resista al diálogo, “los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap), son organizaciones ideadas para garantizar la distribución de alimentos básicos e impulsar la producción y distribución comunitaria de rubros de primera necesidad”, puntualizó.




Categoría: Venezuela | Claves: OEA