Clark y Marquina hablaron de la Carta Democrática en la misma mesa

Pese a la agitada entrevista, ambos coincidieron en que es necesario establecer un diálogo para resolver los problemas de los venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Los diputados de la Asamblea Nacional, Víctor Clark y Alfonso Marquina, emitieron sus opiniones sobre la invocación de la Carta Democrática a Venezuela durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión.

Desde el comienzo del debate, el diputado del Psuv afirmó que la decisión de Almagro forma parte de la agenda de intervención internacional y criticó duramente que la Asamblea Nacional respaldara la Carta Democrática porque a su juicio, “el único que tiene facultades para dirigir la política exterior se llama Maduro”.

“Lo que vimos ahorita hace minutos es el triste papel que ha desempeñado Almagro, actuando como un actor político de la derecha internacional y de la derecha venezolana”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo económico de la AN, Alfonso Marquina, defendió la decisión de Almagro y sostuvo que su decisión responde a la precariedad democrática que existe en Venezuela, a través de la intención de desconocer al Parlamento y a la Constitución Nacional.

“No se puede hablar de intervencionismo porque en nuestra constitución, todo acuerdo internacional que tenga que ver con los derechos humanos esta suscrito por la República“, dijo Marquina.

El militante de Primero Justicia recordó que cuando Nicolás Maduro ejercía el cargo de canciller, respaldó la aplicación de la Carta Democrática a Honduras.

Sobre este argumento Clark justificó la actuación de Maduro porque en aquel entonces se produjo un “golpe de Estado parlamentario”.

Pese a la agitada entrevista, ambos coincidieron en que es necesario establecer un diálogo para resolver los problemas de los venezolanos.

Crédito: Globovisión




Categoría: Venezuela