Insta a debatir la “posición abusiva e ilegal” de Almagro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseveró hoy que Luis Almagro “ha implosionado la secretaría general de la Organización de Estados Americanos” al parcilizarse a favor de fuerzas opositoras al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Rodríguez durante su intervención en la 46a Asamblea General de la OEA aseguró su secretario general “está en la nómina de Washington para dirigir los asuntos internos de Venezuela”; y solicitó que se debata en el organismo la “posición abusiva e ilegal” de Almagro.

Denunció que la política internacional “ha tomado a Venezuela como plato de banquete y todo el mundo dice, instruye y manda”. Opiniones que dijo “rompen el equilibrio que había alcanzado la región en la última década”.

En este orden de ideas, la canciller exigió respeto para su país, al tiempo que afirmó que “hay una profunda crisis moral y ética de algunos gobiernos recién llegados a esta región” que tienen “doble moral para asumir asuntos de otros países”.

Asimismo reiteró que Venezuela “no necesita la ayuda de nadie” y que solo es víctima de un bloqueo financiero y “bullying” internacional.