Almagro pide elecciones en paz para una “gran reconciliación nacional”

En una nota oficial, Almagro llamó a "tod@s los venezolanos" a hacer que los comicios del domingo sean "una fiesta cívica y que el soberano -el pueblo- pueda ejercer su derecho al voto en paz".

Almagro pide elecciones en paz para una “gran reconciliación nacional”El diplomático uruguayo expresó su esperanza de que el lunes sea "un día de concordia, paz y tranquilidad tras el resultado electoral". Crédito: Jacquelyn Martin / AP Photo / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, pidió este sábado a los venezolanos de todas las tendencias que las elecciones legislativas del domingo y los festejos posteriores sean jornadas marcadas por la tranquilidad para marchar a una “gran reconciliación nacional”.

En una nota oficial, Almagro llamó a “tod@s los venezolanos” a hacer que los comicios del domingo sean “una fiesta cívica y que el soberano -el pueblo- pueda ejercer su derecho al voto en paz“.

De igual forma, el diplomático uruguayo expresó su esperanza de que el lunes sea “un día de concordia, paz y tranquilidad tras el resultado electoral”.

“TODOS LOS PUEBLOS” ESTÁN ATENTOS A VENEZUELA

Almagro -quien en meses recientes trabó ásperos cruces de declaraciones con funcionarios venezolanos- apuntó en su nota que “todos los pueblos de nuestra América y del mundo están mirando con atención lo que sucede en Venezuela“.

Por ello, pidió “respetuosamente a todos los sectores de la sociedad venezolana” que una vez cerrada la jornada electoral busquen mecanismos para iniciar “un diálogo y una gran reconciliación nacional”.

En recientes declaraciones, Almagro provocó la ira de funcionarios venezolanos al criticar lo que denominó un ambiente de “miedo” en marcha hacia las elecciones del domingo, en especial luego del asesinato de un dirigente opositor, Luis Manuel Díaz.

En un acto público, el presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a referirse a Almagro como “esa basura”.