Almagro pide que no se “distorsione la voz del pueblo”

El secretario general de la OEA se pronunció, en su mensaje de año nuevo, sobre la más reciente decisión que tomó el TSJ a petición de excandidatos chavistas derrotados en las elecciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: OEA TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, divulgó este miércoles un video con su mensaje de año nuevo en el que destaca especialmente la situación con la que Venezuela comenzará 2016.

“Pedimos que nadie distorsione la voz del pueblo en su expresión más genuina, que son los resultados electorales, con estratagemas de dudosa juridicidad ni reclamando decisiones viciadas de parcialidad a organismos reconstituidos para la ocasión. Que no se apele a la prepotencia tampoco sino que haya diálogo y paz y que el derecho a denunciar irregularidades no se sostenga en la parcialidad de órganos con nuevos integrantes de reconodida filiación política-partidaria”, expresó, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la proclamación de cuatro diputados electos el 6 de diciembre.

Lea también: TSJ suspende la proclamación de los diputados electos en Amazonas: 3 de la MUD y 1 del Psuv