Almagro respalda las condiciones de Santos para el diálogo

El diplomático pidió al presidente Maduro permitir que los connacionales expulsados recuperen sus pertenencias, así como la reunificación de las familias que fueron separadas.

Almagro respalda las condiciones de Santos para el diálogo“Constatamos los elementos que hacen la situación humanitaria penosa para mucha gente, para miles, es importante y es lo que hemos venido a ver”, dijo Almagro desde Cúcuta. Crédito: Andres Piscov / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Durante su recorrido por los albergues de los colombianos expulsados desde Venezuela, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó la crisis fronteriza como lamentable.

“Constatamos los elementos que hacen la situación humanitaria penosa para mucha gente, para miles, es importante y es lo que hemos venido a ver”, dijo desde Cúcuta.

De acuerdo con Caracol Radio, Almagro respaldó las tres condiciones que formuló el presidente Juan Manuel Santos al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se dé un encuentro de jefes de Estado, y explicó la importancia de cada uno de estos requerimientos.

Almagro sugirió “que se cumplan los procedimientos fijados para las deportaciones, la atención consular y la atención legal”. Asimismo, habló sobre el corredor humanitario para que los niños de Venezuela puedan ir a sus colegios en Colombia: se trata de atender “razones humanitarias y de derechos humanos como la educación de los niños”.

El diplomático pidió al presidente Maduro permitir que los connacionales expulsados recuperen sus pertenencias, así como la reunificación de las familias que fueron separadas.

“Pedimos a Colombia la sistematización de los casos pendientes de reunificación familiar, y le pedimos a Venezuela la más pronta solución a este flagelo, a este problema, la unión de estas familias es un imperativo moral de los gobernantes de los 2 países”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que desde la OEA promoverán que se cumpla el diálogo entre los dos países en conflicto, para que se ponga fin a la crisis humanitaria que se registra en la frontera entre Colombia y Venezuela.