Almodóvar rompe el silencio y asume “la responsabilidad” de los “Panamá Papers”

Aseveró que tanto Pedro como la productora y él están al día con las obligaciones tributarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de cine español, Pedro Almodóvar, señaló que “asume toda la responsabilidad” sobre los “Panamá Papers”, luego que su nombre figurara en la investigación, reseñó OK Diario.

Asimismo, manifestó que su hermano, Agustín Almodóvar, era quien se encargaba de la parte de las finanzas, por lo que desconocía el asunto. Sin embargo, acotó que “la ignorancia” no debería ser “una excusa”.

“Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad”, dijo.

Según la investigación de los “Panamá Papers”, tanto Pedro como Agustín fueron apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation, desde junio de 1991, la cual está registrada en las Islas Vírgenes Británicas, país considerado por España como “un paraíso fiscal”.

Sin embargo, la firma estuvo activa desde marzo de 1991 hasta noviembre de 1994 y los trámites se realizaron en las oficinas de “Mossack Fonseca”, ubicadas en Ginebra, Suiza.

Por su parte, Agustín Almodóvar aseguró que el cineasta no tiene nada que ver: “Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa y él se dedicó a todos los aspectos creativos”.

Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”, sumó.

Igualmente, aseveró que tanto Pedro como la productora y él están al día con las obligaciones tributarias.

Categoría: Mundo | Claves: Panamá Papers