Altagracia de Orituco “parece un pueblo fantasma” tras muerte de Díaz

"El escritorio de Luis Manuel Díaz está adornado con dos ramos de flores y una cinta negra en la silla que ocupaba el Secretario General”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Danny Leguízamo publicó este viernes en el portal konzapata.com algunos de los detalles de cómo se vive el ambiente Altagracia de Orituco y en la sede de Acción Democrática tras el asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz.

“Altagracia de Orituco parece un pueblo fantasma luego de los trágicos sucesos de la noche del 25 de noviembre”, en la que fue asesinado el dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, indicó.

Militantes de la tolda blanca manifestó entre lágrimas que el pueblo no es mismo desde el miércoles. “Esto parece un primero de enero. La gente está triste. A Luis Manuel lo quería todo el mundo”.

“Adentro de la casa del partido el panorama es aún más lúgubre y doloroso que afuera. Inconsolables y sentados mirando hacia el suelo están los activistas de AD y PJ. El escritorio de Luis Manuel Díaz está adornado con dos ramos de flores y una cinta negra en la silla que ocupaba el Secretario General”, reseña el texto escrito por Leguízamo.

Crédito: konzapata.com

Asimismo, explicó que Manuel Hernández, secretario de organización, era el encargado de recibir a la comisión de Caracas de acuerdo al protocolo, sin embargo, expresó que apenas pudo emitir par de frases: “Gracias por venir. Yo les quiero decir que…” y en eso, sus lágrimas le impidieron continuar.

Tras esta escena, un secretario político de AD comentó: “Yo quiero interrumpir a nuestro compañero Hernández para decirles que el pueblo de Altagracia de Orituco está muy afligido porque se llevaron a un hombre que en apenas meses levantó a ese partido. Pero nosotros le vamos a dedicar la victoria en las elecciones a Luis Manuel Díaz”.

Para ese momento, informaron que el cuerpo de Díaz llegaría más tarde debido a que en Altagracia de Orituco no hay forense y tuvieron que llevarlo a Calabozo para practicarle las experticias de rigor.

“El peritoneo de hoy queda suspendido. Mañana siguen las actividades de casa por casa. Sin música. Sin nada. Vamos a ganar el seis de diciembre por ti, Luis Manuel”, fueron las palabras de un hombre de muy avanzada edad.

DETALLES DEL ASESINATO

Un dirigente de Acción Democrática contó a konzapata.com su versión del asesinato, marcando distancia con lo que originalmente se había dicho.

“Luis Manuel era muy humilde. A él no le gustaba ser el protagonista. Trabaja callado en sus cosas. Gracias a él hoy el partido se recuperó. Y ayer… ayer él no quería subirse a la tarima. Desde la tarima le dijeron ‘Luis Manuel, ven con nosotros’. Pero él insistió en quedarse abajo, al lado de las cornetas de sonido. De pronto llegó la balacera. Una de esas balas le quitó la vida. No fue desde un vehículo. No. Es que desde la tarde las cosas ya se veían mal, desde lo que había pasado con la avioneta de Lilian Tintori”, aseguró.

En ese orden de ideas, prosiguió: “A la gente del Psuv se le ocurrió hacer una supuesta concentración en el mismo lugar donde estaba la nuestra. Se antojaron como siempre. Y llevaron su sonido. Eso molestó a nuestra gente. Y Luis Manuel para evitar problemas, se acercó hasta allá y les dijo que apagaran el sonido. Pero el hecho es que las dos concentraciones estaban demasiado cerca. La nuestra tenía cuatro cuadras. La de ellos, un cuarto de cuadra. En Altagracia de Orituco no se llenaban cuatro cuadras desde la época del compañero Carlos Andrés Pérez. Ni Chávez lo hizo, pues”.

Indicó que lo que “hubo fue un choque de fuerzas” y apuntó que las pruebas fueron “contaminadas”, pues las autoridades llegaron tarde para el levantamiento de las mismas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Luis Manuel Díaz