Alto cargo gallego llega a Venezuela para apoyar a sus paisanos

La Hermandad Gallega se fundó el 12 de octubre de 1960 en Caracas

La visita de Rodríguez Miranda culminará el domingo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) El secretario general de Emigración del Gobierno regional de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, llegó hoy a Caracas para sostener reuniones con sus paisanos residentes en Venezuela y participar en diversas celebraciones de la comunidad gallega en el país caribeño.

Llegó hoy para ser orador de orden en la Hermandad Gallega para celebrar el Día de la Patria Gallega“, dijo a Efe el cónsul honorario de España en el estado oriental de Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo, que aclaró que esta celebración se realiza cada 25 de julio pero que se festejará esta noche con la presencia de Rodríguez Miranda.

La Hermandad Gallega se fundó el 12 de octubre de 1960 en Caracas con los miembros procedentes de los tres centros gallegos existentes para la fecha en Venezuela y desde entonces recoge la cultura y costumbres de uno de los grupos de emigrantes españoles más presentes en la vida venezolana y de los españoles en general.

Barreiro y Olmedo informó, además, de que el secretario también será padrino de la 25 promoción del Colegio Castelao de bachilleres en Ciencias en Caracas, acto del que saldrá para viajar a Anzoátegui (este) para visitar el Centro Gallego del municipio Lechería y el consulado honorario de España.

A esta reunión también asistirán el presidente del Centro Español de la ciudad del Tigre (Anzoátegui), Juan Carlos Capllonch, y el presidente del Centro Gallego de Lecherías, José Luis Quiven.

El día sábado visitará la ciudad de Puerto la Cruz (Anzoátegui) y tendrá un encuentro con jóvenes gallegos y tocará temas de cómo ellos también se pueden integrarse en la vida en Galicia y viceversa, cómo se les puede ayudar aquí a mejorar el nivel de estudios“, informó el cónsul.

La visita de Rodríguez Miranda culminará el domingo, día en el que también se reunirá con la comunidad gallega socia del Club Tanaguarena, ubicado en el centro costero estado Vargas, donde también se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía desde donde partirá a Galicia.

Categoría: Venezuela