Alto Mando Militar rechaza declaraciones de John Kelly

"El imperio norteamericano pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Últimas Noticias / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela) – El Alto Mando Militar rechazó este miércoles las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly.

Lea también: Maduro exhortó a Kelly orar “por la paz” y dejar de “conspirar”

Kelly indicó durante una entrevista con la cadena CNN, que ora por el pueblo venezolano porque “está sufriendo terriblemente” y su economía está “literalmente a punto de implosión”.

Asimismo, señaló que lo que lo “mantiene despierto en la noche con respecto a Venezuela es si hay alguna crisis humanitaria, es decir un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos, agua”. “Entonces podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera” por parte de un organismo como la ONU, añadió.

En ese sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que “con profunda indignación” escucharon los recientes señalamientos del general John Kelly. “Él realizó una nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista al emitir opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social de nuestra amada nación”.

“Cabe destacar que este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática, como parte de in plan preconcebido especialmente después del decreto mediante el cual el presidente Barack Obama señaló que Venezuela representaba una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de la seguridad nacional de EE UU”, dijo en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Padrino López tildó de “infelices” los comentarios del funcionario estadounidense y aseguró que con sus palabras “el imperio norteamericano pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país, usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico”.

Por otra parte, manifestó que el jefe del Comando Sur se refirió a la corrupción en el país “olvidando o ignorando que la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI se fundamentan en los valores de la justicia, la igualdad, el humanismo y muy especialmente el respeto pleno a los derechos humanos”.

“La Fanb en estricto apego a la Constitución, fiel al ejemplo histórico del Libertador y al legado victorioso de nuestro comandante Hugo Chávez, reafirma su vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos y rechaza categóricamente este tipo de declaraciones y señalamientos irrespetuosos y se mantiene firme en pie de lucha, unida bajo el liderato de Nicolás Maduro para seguir batallando junto al pueblo sin descanso contra la guerra económica, el paramilitarismo, el contrabando, el narcotráfico y demás flagelos que acechan nuestro país”, finalizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.