Altos cargos chavistas se apoderan de la pantalla de VTV

Desde Hugo Chávez, varios de los altos funcionarios "revolucionarios" decidieron tener su propio programa en Venezolana de Televisión (VTV), de propiedad pública y cuyo eslogan es "El canal de todos los venezolanos".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – Los altos funcionarios del chavismo aman las cámaras de televisión. Desde el fallecido Hugo Chávez, que tenía su propio e icónico programa dominical, hasta los tiempos de Nicolás Maduro, donde han proliferado programas conducidos por políticos y candidaturas de cantantes, actores y presentadores de televisión, los “revolucionarios” han demostrado su gusto por el invento de Philo Farnsworth y Charles Francis Jenkins.

Este martes, Maduro anunció que otro alto funcionario se suma a la lista de militantes del Psuv que conducen programas de televisión, en la que también figuran Cilia Flores, Diosdado Cabello, Ricardo Molina, Manuel Quevedo y el propio Maduro.

Se trata de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y jefe de campaña del chavismo en muchas de las elecciones. “El diván político”, dijo Maduro que se llamará el programa del también psiquiatra, sin precisar su fecha de estreno, ni el canal, aunque se presume que será en Venezolana de Televisión (VTV), donde están todos los demás, o en algún otro de los muchos canales que posee el Estado venezolano desde el inicio de la era chavista.

Rodríguez se une entonces a este grupo de altos funcionarios con rol de presentador de televisión. El mismo Maduro mantiene un programa semanal que se transmite los martes, a las 7:00 pm, por Venezolana de Televisión (VTV). Se llama “En contacto con Maduro”, suele tratar temas del acontecer político semanal y en el mismo se hacen pases en vivo a otros funcionarios chavistas en todo el territorio venezolano. También, como en todo programa televisivo gubernamental de la llamada V República, se habla lo peor posible sobre la oposición y se defiende a ultranza al Gobierno.

Cilia Flores, la primera dama o “primera combatiente”, también le habla a los venezolanos. Su programa “Con Cilia en Familia” es transmitido todos los domingos a las 8:00 de la noche, en el mismo canal de señal abierta y cobertura nacional.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), está “Con el mazo dando” todos los miércoles, también por VTV, desde las 10:00 pm y generalmente hasta bien entrada la madrugada. En ese espacio, Cabello también da su opinión sobre los acontecimientos de la semana y lanza una serie de chismes políticos a los que denomina “mazazos”.

Otro programa dominical del chavismo es “Viviendo Venezolanos”, conducido por el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, el mismo funcionario que generó una fuerte polémica en 2013 cuando aseguró que serían despedidos de su Ministerio todos los partidarios de la tolda opositora Voluntad Popular y que no le importaba lo que dijera la Ley del Trabajo al respecto.

El espacio televisivo de Molina muestra los “avances” del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), dedicado a la construcción de casas y apartamentos.

Por otra parte, Manuel Quevedo, general de brigada, también le habla al país sobre un programa social: Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Éste es presidido por Quevedo y está dedicado a la reparación y pintura de fachadas de casas en zonas populares. El espacio televisivo se llama “Venezuela Tricolor” y es transmitido los sábados.