Altos costos “comprometen” el sueño de las parejas a la hora de casarse

La ilusión por hacer que su boda sea un momento único, estimula a las parejas a utilizar la creatividad ante los elevados costos.

Altos costos “comprometen” el sueño de las parejas a la hora de casarseCrédito: Blog.rosaclara.es
Publicada por: el kharelysmendez@gmail.com @kharemendez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Contraer matrimonio en Venezuela no solo es tema de amor sino también de economía. Hoy en día las parejas que quieran casarse deben pensarlo muy bien. Los altos costos, la cantidad de invitados y el presupuesto con que cuentan, dificultan un poco la realización de lo que debería ser “el día más importante de sus vidas”.

En primer lugar se debe tomar en consideración qué tipo de boda quieren los novios: civil, eclesiástica o ambas. Si será de día o de noche y la locación. Una vez completado este paso, comienza la planificación del evento.

La ilusión por hacer que su boda sea un momento único, estimula a las parejas a involucrarse junto a sus familiares a la creatividad y a la búsqueda de elementos especiales que marquen la diferencia.

EL VESTIDO

El vestido es el sueño que tiene toda mujer antes de llegar al altar.

Pese a que es una de las cosas más costosas y contando con la situación del país, muchas de las tiendas especialistas en trajes de novia, han optado por cotizarlos en dólares, siendo los precios aproximados a partir de los USD 700, es decir, que se tendría que utilizar mínimo tres cupos electrónicos (si lo compras en el exterior).

Si bien, alguna de las opciones que están manejando muchas mujeres hoy en día, ante los elevados costos, es mandarlo hacer y dependiendo del modelo y material que uses como por ejemplo, telas, encajes, armador; oscilará el precio, que podría estar alrededor de los 100.000 bolívares.

Ahora si de ahorrar costos se trata, hay lugares donde se puede alquilar el vestido y los precios podrían estar alrededor de los 40.000 bolívares.

Y sin olvidarnos, el novio también quiere lucir elegante en su día y aunque es muy común que alquile la vestimenta, los costos también dependerán del modelo escogido el cual le incluiría: el traje, la camisa, las yuntas, la corbata o lazo y los zapatos.

ANILLOS E IGLESIA

Otro aspecto fundamental para sellar la unión, lo conforman los anillos, sin embargo, los precios pueden ser elevados porque dependerá del metal que escojan los futuros esposos que va desde Oro satinado 18 quilates hasta Oro blanco. El valor oscila a partir de los 80.000 bolívares.

Sin embargo, una de las mejores opciones es conseguir una joyería que te incluya todo lo necesario en un paquete: los anillos, las 13 arras y el dije de la torta, ahora bien, si desean una réplica en plata el costo es adicional.

No solo el costo de la celebración es el obstáculo mayor que deben enfrentar las parejas. Otro de los problemas es al intentar escoger la Iglesia donde se oficializará la boda, ya que a causa de la alta demanda, algunos centros religiosos han comenzado a manejar su disponibilidad por cupos, incluso, hay eventos programados hasta para dentro de un año, sin embargo, existen iglesias que suelen pedir colaboraciones o donaciones desde bolívares 500 hasta bolívares 2.000.

LA CELEBRACIÓN

Escoger el local, la comida, la bebida, la música, la fotografía, el video y los detalles especiales como la hora loca, son el otro paso importante y actualmente se ha convertido en un dolor de cabeza para las futuras parejas.

Previamente para solicitar los respectivos presupuestos se deberá tomar en cuenta la cantidad de invitados por ambas partes, siendo la cifra promedio entre 100 a 150 personas.

El local podría ser un salón de fiesta de un hotel, un restaurante u otro sitio y el valor del alquiler puede oscilar entre los 30.000 y 1.000.000 bolívares, a pesar que actualmente no otorgan el presupuesto con antelación, ni congelan los precios.

Sin embargo, según el tipo de locación y los servicios que preste, los mismos pueden variar significativamente ya que esto se calcula por persona.

COMIDA Y BEBIDA

La comida y la bebida, son otras de las dificultades al momento de pensar en una boda. Los precios, que suelen aumentar progresivamente, incrementan los cálculos hechos por los novios.

La cantidad de invitados es la clave para determinar el costo y todo dependerá de la decisión de la pareja de incluir buffet, estaciones de comida, pasapalos, mesas de dulces, mesa de queso y la torta, aunque los precios por persona ya están por encima de los Bs 1.200.

La bebida actualmente está por los cielos, una botella de whisky se puede conseguir entre 6.000 hasta 49.000 bolívares por unidad, mientras que una botella de vino oscila entre 3.500 hasta 35.000 bolívares.

Asimismo, si desean colocar las estaciones estas varían: 100 cachapas salen en 9.999, 200 piezas de sushi en 6.500, 100 arepas 9.999 y servicio de mini hamburguesas desde 5.000.

Mientras, para la tradicional mesa de quesos los montos se encuentran en este momento: Palmizulia Bs. 1.380, Santa Bárbara 1.625, Azul Roquefort 2.600, Tentación 2.600, Manchego 3.500 y Pecorino 2.660.

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Crédito: Reuters

La fotografía y el video se han vuelto un viacrucis, destacando que la mayoría de los presupuestos no incluyen ambos servicios.

Aunque los fotógrafos pueden ofertar un paquete atractivo para las parejas, al evaluar los costos, más de uno lo piensa dos veces y opta por buscar métodos más factibles sin impactar el bolsillo.

¿Pero que incluyen? Fotografías ilimitadas, entrega del material en formato DVD, una copia en CD con las imágenes en formato de redes sociales y un álbum. Estos pueden estar entre los 100.000 hasta casi los 500.000 bolívares.

Mientras la producción audiovisual puede variar según la decisión de los novios: va desde los Bs. 100.000 que es lo más sencillo hasta elevarse a Bs. 220.000.

Crédito: Licoresmundiales.com

Crédito: Licoresmundiales.com

Crédito: Licoresmundiales.com

Crédito: Licoresmundiales.com

Crédito: Licoresmundiales.com