Altos costos también afectan a la hora de morir

Ricardo Guédez, miembro de la Cámara de empresas Funerarias (Canadefu), aseveró que el sector ha mantenido reuniones con el Gobierno y dijo que esta situación se solucionará en corto plazo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los altos precios que deben pagar los venezolanos no solo son para vivir, sino también para morir. El costo de un velorio va desde los Bs. 40.000 hasta los Bs. 115.000, dependiendo del establecimiento; lo que se traduce a que para pagar el servicio funerario completo, una persona requiere más de 17 salarios mínimo.

Según información de Notitarde, la parcela en un cementerio privado está entre Bs. 72.000 y Bs. 86.000. Mientras que en el municipal son Bs. 900 fijos. Por su parte, el servicio de cremación cuesta entre Bs. 16.000 y Bs. 18.000. La preparación del cadáver puede salir mínimo en Bs. 2.000.

No obstante, no hay mucha variedad de precios por la escasez que presentan actualmente los establecimientos en materia de urnas, pues no poseen pega, telas, pintura ni solventes.

Ricardo Guédez, miembro de la Cámara de empresas Funerarias (Canadefu), aseveró que el sector ha mantenido reuniones con el Gobierno y dijo que esta situación se solucionará en corto plazo. Sin embargo, Bernardo Campos, encargado de una funeraria ubicada en la avenida Lara de Valencia, estado Carabobo, manifestó que deben pagar por adelantado las urnas y la mercancía llega en tres meses, por las dificultades existentes con algunos insumos.

Igualmente denunció que hay proveedores que venden a precios exorbitantes, que han hecho que los montos del servicio varíen.

Categoría: Venezuela