Altos precios los llevan a comprar “ligados” de vegetales y tubérculos

Entre las combinaciones destacan el kilo de zanahoria y remolacha por Bs 700.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los comerciantes han optado por ofrecer los vegétateles y tubérculos juntos. Los venden más económicos para satisfacer a su clientela que sufre la actual crisis económica y el desabastecimiento en productos alimenticios.

La periodista Elisa Gómez del diario El Tiempo, realizó un trabajo de investigación y explica como las personas han pasado a comprar los “ligados”, llamados así por sus vendedoras que ofrecen un kilogramo de hortalizas y verduras a un menor precio.

Según un comerciante del mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la ganancia para ellos es mayor debido a la demanda del “ligadito que buscan las personas por no poder comprar otros productos”. Los consumidores pueden escoger varias hortalizas y vegetales pequeños y pagar un solo precio.

Entre las combinaciones destacan el kilo de zanahoria y remolacha por Bs 700 o de cebolla y papa por 500 bolívares.
El kilo de papas se consigue con facilidad entre 600 y 800 bolívares. Un precio similar alcanza el calabacín y la berenjena.

“Siempre busco ofertas para rendir el dinero, sin dejar de llevarme lo que sirva para completar los platos“, dijo una ama de casa al rotativo oriental.




Categoría: Venezuela | Claves: Comercio escasez