Alza del precio del crudo “no es suficiente” para solventar crisis económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director por Venezuela de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Jorge Roig, sostuvo que el único “avance” económico que podría tener el país, es la decisión de Arabia Saudita de reducir su producción de crudo, “pero eso no es suficiente, para que las cosas vayan bien, uno debe hacer que sean así… Más allá de que los precios del petróleo puedan mejorar en un corto plazo, eso no es ni mucho menos lo suficiente que necesita Venezuela“.

El expresidente de Fedecámaras agregó que el Gobierno “no ha hecho nada” para solventar la crisis económica, y que por el contrario, “sigue atacando a la empresa privada, siguen interviniendo empresas, tienen más regulaciones de precios y costos, con lo cual, no le veo ninguna oportunidad a que el panorama mejore en el corto plazo”.

Roig indicó que el 2016 ha sido un año en el que, a nivel económico, no hay ni una buena noticia: “Tenemos la destrucción del aparato productivo, una inflación que encabeza la más alta del mundo, las colas para comprar los productos básicos, y en este trimestre no se puede pretender corregir las malas decisiones. Si seguimos haciendo las cosas mal, tendremos un 2017 aún peor”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Roig Sumarium Radio