Esta estrella de “Los Juegos del Hambre” revela que es bisexual

La joven actriz de Los juegos del hambre, destacó tener mucho trabajo que hacer para todas las mujeres de color.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Steve Granitz / Wireimage

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La estrella de “Los juegos del hambre”, Amandla Stenberg, reveló que ella es bisexual durante una aparición en cuenta Snapchat, justo después de anunciar que había protagonizado la portada de la edición de febrero de la revista Teen Vogue, así lo reseñó Daily News.

La joven actriz de tan solo 17 años de edad, quien es conocida por interpretar al tributo del distrito 11, Rue, en la saga de Los juegos del hambre – The hunger games, se identificó orgullosa como una mujer negra bisexual.

La declaración de Stenberg, según la publicación de Ambienteg.

No puedo remarcar suficiente lo importante que es sentirse representada, por lo que servir de ejemplo para otras chicas negras es fantástico. Es algo muy duro ser silenciado, y es profundamente lacerante luchar contra tu identidad para ajustarte a unos patrones en los que no encajas. Como una persona que se identifica como mujer bisexual negra, he pasado por ello, y duele, es raro, incómodo. Pero me he dado cuenta, gracias a otros ejemplos como Solange Knowles, Ava Duvernay y Willow Smith, y todas las chicas negras viendo esto ahora, que no queda más que cambiar.

No podemos ser oprimidas. Tenemos que expresar nuestra alegría, nuestras lágrimas, nuestro amor…tenemos que ser grandes. Tenemos que ser nosotras mismas. Creo en el concepto de la rebelión a través de la individualidad, abrazando tu identidad real, no importa lo que te digan. Y aquí estoy, siendo yo misma, es duro y vulnerable, pero es un proceso y estoy aprendiendo. Gracias por apoyarme y gracias a la revista Teen Vogue.

Esto es solo el principio. Tenemos mucho trabajo que hacer para todas las mujeres de color. Necesitamos más representación en la tele y el cine. Necesitamos que nuestras voces suenen más en los medios. Y no sólo mujeres de color bisexuales, también lesbianas, trans… Estoy harta de toda la misoginia, homofobia y transfobia que veo a mi alrededor, y sé que tú también lo estás. Gracias por escucharme y buenas noches.

Categoría: Sociedad | Claves: El Cotilleo