Américo De Grazia denuncia nueva masacre en Tumeremo

Uno de los sobrevivientes fue atendido en el hospital de Guaiparo, en San Félix, y los tres cadáveres femeninos fueron encontrados en un relleno sanitario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tumeremo nuevamente se viste de luto, ya que 11 mineros han muerto en el sector Nuevo Callao. Así lo denunció el diputado Américo De Grazia quien calificó el hecho como una “masacre”.

Según declaró a Globovisión, testigos le habrían manifestado que funcionarios del Sebin y la OLP ingresaron a las minas acompañados de dos delincuentes apodados como “El Anderson” y “El Miguelito”.

El parlamentario expresó: “En esa mina supuestamente hay unas 100 personas en ella y está siendo controlada por una banda criminal apodada La Carapita. Estos funcionarios ingresaron sin mediar palabra y comenzaron a apoderarse del sitio a fuego abierto. Aparentemente mataron a 11 personas, entre ellas tres mujeres, una de ellas la cocinera del departamento minero”.

Los familiares no han querido revelar los nombres de las víctimas por temor a represalias. De Grazia afirmó que uno de los sobrevivientes fue atendido en el hospital de Guaiparo, en San Félix, y los tres cadáveres femeninos fueron encontrados en el relleno sanitario de Tumeremo.

Uno de los cuerpos fue entregado al Cicpc para su identificación pues al parecer tenía antecedentes penales.