Américo De Grazia desmiente a González López

"No se equivoque señor ministro, ustedes saben quiénes son los responsables y quiénes se están enriqueciendo con la mafia del oro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, respondió este sábado a las acusaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, en su contra, tras la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”.

De acuerdo con el parlamentario, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsa una “neocolonización minera” para atraer capitales de las trasnacionales, lo que incluye desplazar a pueblos indígenas.

El pasado viernes, González López aseguró que las autoridades han descubierto que dirigentes de la oposición mantenían vínculos con las acciones “paramilitares” de “El Topo”, responsable de la muerte de mineros en Tumeremo.

González mostró a través de la televisión estatal una fotografía del diputado opositor Américo De Grazia, que fue el primero en denunciar la desaparición de las víctimas en la población minera de Tumereno, en un momento en el que las autoridades negaban la masacre.

“Tenemos información exacta que vincula a un diputado de la derecha que tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en que se desarrollaba la masacre de un lugar donde solo hay comunicación satelital”, dijo el ministro.

Ante los señalamientos, De Grazia afirmó que los sucesos en Tumeremo involucran a la “compañía anónima militar, que pretende dirigir las zonas mineras del estado Bolívar, el arco minero (y) la entrega de nuestras concesiones a 150 empresas trasnacionales de 35 países distintos”.

“Vamos a estar de frente contra la corrupción, contra la mafia del oro y contra ese neocolonialismo minero que pretende el Gobierno para favorecer al gran capital”, advirtió.

“No se equivoque señor ministro, ustedes saben quiénes son los responsables y quiénes se están enriqueciendo con la mafia del oro”, sumó.

De Grazia es diputado en representación de la zona suroriental venezolana que alberga el llamado “Arco Minero del Orinoco”, una zona rica en oro, coltán, diamantes, bauxita y otros minerales que el Gobierno ha admitido que será explotada industrialmente.

De acuerdo con la agencia EFE, el “Arco Minero” ocupa un área de 111.000 kilómetros cuadrados situada al sur del río Orinoco que divide en dos a Venezuela, y sus minas de oro, principalmente, son explotadas artesanalmente por grupos ilegales.




Categoría: Venezuela | Claves: Américo De Grazia