Amorebieta no jugará más en la Vinotinto mientras Chita sea DT

Amorebieta tuvo un debut recordado, marcando ante Argentina y dándole 3 puntos a Venezuela. Pero hoy, criticado por el DT, da un paso al costado. Venezuela lo extrañará.

Amorebieta no jugará más en la Vinotinto mientras Chita sea DTCrédito: EFE / Carlos Succo / archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Fernando Amorebieta, el hijo de vascos nacido en Cantaura, fue un pilar de la selección vinotinto. El día de su debut le marcó a la selección argentina el gol que le dio la primera victoria de Venezuela ante la albiceleste en Eliminatorias.

Pero el central no va más con Venezuela. El trabajo para hacerlo jugar con la Vinotinto le tomó a Farías y a la FVF años, pero solo 6 partidos oficiales a Sanvicente para hacerlo desistir.

“Amore” era uno de los señalados por Sanvicente por su bajo rendimiento, uno de los que no apoyaron al DT, y ante el espaldarazo de la FVF a “Chita”, el vasco-venezolano renunció a la Vinotinto… “mientras permanezcan en el cargo la actual junta directiva de la FVF y el cuerpo técnico”.

MÁS PROBLEMAS

Todo hace presagiar que la renuncia de Amorebieta vendrá acompañada de otras. Las 4 derrotas al hilo en las Eliminatorias Sudamericanas tuvieron varios responsables. Especialmente en la zaga. Junto a “Amore”, podrían no volver a la selección Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas y hasta el cuestionado Gabriel Cichero, un jugador por el que Sanvicente rompió una lanza con sus recientes convocatorias.

El golero Alain Baroja, y hasta efectivos como Christian Santos, que se vio solvente y hasta goles ha marcado, podría dejar de ser convocado para apagar el fuego y las críticas en el vestuario.

Y en el camino, solo meses más adelante, está la próxima doble fecha.

ASÍ SE EXPRESÓ EL CENTRAL… UN CARTA ABIERTA A LOS VENEZOLANOS

Queridos amigos y compatriotas:

Me dirijo a todos vosotros para comunicaros que he transmitido a la Federación Venezolana de Fútbol mi renuncia a ir convocado con la Vinotinto. No ha sido fácil y es una decisión muy dura y triste para mí, pero a la vez muy meditada, especialmente después de los últimos acontecimientos. No voy a dejar de ser un Vinotinto más, pero ahora mismo tengo que manifestar mi intención de no ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico.

Lamento decir que, durante estos últimos días, no me he sentido respaldado por ellos y he echado en falta su apoyo. Después de estos años, no puedo permitir que se ponga en duda mi compromiso con la Vinotinto, a la que he defendido con todas mis fuerzas y con la que he jugado siempre con toda mi ilusión. La Vinotinto siempre ha sido una prioridad para mí y por eso me entristecen mucho las críticas de determinados Medios de Comunicación y la falta de apoyo de los actuales dirigentes.

Como futbolista, se podrán valorar mis errores y mis aciertos, pero no puedo consentir que se ponga en entredicho mi compromiso con mi país y con su Selección Nacional, ante mis compañeros y ante el resto de venezolanos. Siempre he pretendido dar lo máximo que tengo dentro por todos ellos.

Desde el principio le he estado agradecido a la Vinotino y siempre he querido devolverle en el campo todo lo que me ha dado. Gracias a la Selección he podido vivir experiencias únicas que me han hecho crecer como persona y como futbolista, y sobre todo, como venezolano. Gracias a la Selección me he reencontrado con mis raíces, que me quedan para siempre, y he podido disfrutar de momentos inolvidables. Nunca olvidaré el día de mi primer partido en la provincia que me vio nacer: Debutar contra Argentina, marcar un gol y darle la victoria a mi país es una de las experiencias que más marcará mi carrera profesional.

Por eso, quiero darles las gracias expresamente a César Farías y a los anteriores integrantes de la Federación Venezolana de Fútbol. Sin ellos, sin su insistencia en convocarme, nada de esto hubiera sido posible. También, por supuesto, quiero agradecer a todos los venezolanos que me han apoyado: He podido sentir su cariño siempre conmigo, allá donde estuviera, siempre animándome, siempre con la Selección. Por todos ellos, por estos colores, nunca dejaré de ser un Vinotinto más. No será fácil no poder ayudar a mis compañeros en el campo, pero no faltará nunca mi apoyo desde lejos.

¡!!!!VAMOS VINOTINTO!!!! Gracias por tanto

Fernando Amorebieta 5

Crédito: Twitter

Categoría: Venezuela | Claves: Fernando Amorebieta Vinotinto