Esto responde MHO tras ser acusado de “armar” delincuentes

El diputado chavista al Parlamento venezolano precisó que MHO es un presunto traficante de armas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, respondió este miércoles al diputado chavista Elvis Amoroso, que lo acusó de ser un “traficante” de las armas que acaban en manos de la delincuencia.

“Mis únicas armas son las de la denuncia, el periodismo de los valientes periodistas que trabajan en el diario, y las de los Derechos Humanos”, dijo según reseña NTN24.

“El régimen (chavista) ha pasado 16 años armando a la población de los barrios con el argumento de que el pueblo defenderá la revolución cuando la ultraderecha, el imperialismo y otras fuerzas apátridas quieran acabar con este paraíso”, añadió.

Más temprano, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, acusó Otero de ser un presunto traficante de armas. Dijo en una entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que Otero “no vive en el país y se presume que es uno de los traficantes de armas que se las vende a los malandros”.

“Esta ridiculez que hace el señor dueño de El Nacional que pone a los señores malandros como si fueran unas víctimas y como si los hubiesen asesinado”, comentó.

En tal sentido, el editor de El Nacional dijo: “(Estos ataques) obedecen a la incapacidad que tiene el régimen de justificar la catástrofe en la que han inmerso el país tanto en el área económica como en el tema de la inseguridad. Se nota que es un gobierno desesperado que no tiene cómo mantenerse por la vía democrática y aplica cualquier cantidad de instrumentos para criminalizar a la disidencia. De esta manera, y gracias a un sistema judicial secuestrado por el Ejecutivo, abren expedientes a discreción, inhabilitan opositores, apresan estudiantes, ponen en régimen de presentación a miles de personas y aplican el terror sobre la gente para que no proteste”.

Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Henrique Otero Venezuela