Amoroso reconoce el “desastre” en algunas “zonas de paz”

El diputado instó a los residentes de estas zonas populares a ayudar a los cuerpos de seguridad y denunciar la ubicación de los delincuentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Panorama / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, reconoció este lunes que las llamadas “zonas de paz” no funcionaron en varios sectores del país.

El parlamentario aseguró durante una entrevista en el canal Globovisión, que esta iniciativa -criticada duramente por sectores del país- funcionó “perfectamente” en algunas áreas, pero en otras simplemente no.

“Hay personas que verdaderamente se querían reinsertar a la sociedad y se les dio la oportunidad a través de esas zonas de paz. En otros sitios fue verdaderamente un desastre (…) los malandros se aprovecharon de la buena voluntad del Ministerio de Relaciones Interiores y lo que trataron de hacer fue como una especie de paramilitarismo en esa zona, de que no entrara la policía, la Guardia Nacional, que cobraran vacuna a los mismos vecinos”, dijo en el espacio Vladimir a la 1.

El diputado instó a los residentes de estos lugares populares a ayudar a los cuerpos de seguridad y denunciar la ubicación de los delincuentes.

“Los vecinos no denuncian, por miedo o porque quizás son muchachos que se criaron ahí, que los conocen desde pequeños, le tienen afecto y cuando llegan los cuerpos de seguridad entonces lo que hacen es ocultar a estos señores que son delincuentes”, aseveró.

Amoroso remarcó que otro factor para contrarrestar el alto índice de la criminalidad, el componente judicial, la fiscalía y demás organismos deben actuar con prontitud y no permitir impunidad.

Asimismo, asoció el ingreso de armas a estos sectores populares con el paramilitarismo.

Afirmó que hay un sector opositor no democrático y “corrupto de banqueros” que ha financiado la participación de paramilitares que han ingresado armas al país con el propósito de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Categoría: Venezuela | Claves: Elvis Amoroso sucesos