Obras obstaculizan accesos al Universitario

"Queremos alertar a la fanaticada que va a haber un colapso en toda el área. Siempre se formaba cola, pero al no tener otro acceso sino uno solo vamos a tener un verdadero caos en el tránsito".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Construcción de pilares para la ampliación de la Valle-Coche mantiene cerrada una importante vía de acceso al estacionamiento del estadio, dejando un solo acceso al recinto habilitado. Crédito: Tal Cual Digital

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La temporada más esperada por los venezolanos se acerca, la del béisbol profesional. Sin embargo, el acceso al Estadio Universitario está comprometido por las obras de ampliación de la Autopista Valle-Coche.

“Debemos informar sobre la total inhabilitación de la calle ‘La Peta’. Manifestamos nuestra honda preocupación por la afectación del acceso al estacionamiento estructural de la UCV debido al retraso de las obras, resultando como única vía de entrada al estadio la calle conocida como ‘La Trinchera’ en dirección hacia Plaza Venezuela, lo que afectará significativamente la circulación vehicular de todas las zonas aledañas”, indicaron las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), según reseña Tal Cual Digital.

Justamente, la institución ya había alertado que el cierre intempestivo de una de las vías de acceso al estadio de béisbol, colapsará aún más el acceso de vehículos por la trinchera que pasa por debajo de la Plaza Universitaria.

Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV, afirmó que desde hace tres meses está cerrada la avenida Los Estadios con el fin de construir nuevos pilares. Bechara dijo que solo habrá acceso a los vehículos por la trinchera, lo que comprometería el inicio de la temporada de béisbol el 7 de octubre. “Queremos alertar a la fanaticada que va a haber un colapso en toda el área. Siempre se formaba cola, pero al no tener otro acceso sino uno solo vamos a tener un verdadero caos en el tránsito”.

De acuerdo con el ministerio en reuniones con la Fundación UCV, el Fondo Andrés Bello y el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV se acordó abrir un acceso provisional desde la Valle-Coche para el ingreso de carga pesada a los estadios, autobuses con peloteros y otros vehículos.

Categoría: Venezuela