Acciones de la Fanb no buscan “militarizar ni intervenir”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de la Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, señaló este martes que van a “ampliar nuestros mecanismos de control” en el ámbito alimentario y “fortalecer la logística” en todos los sectores.

Asimismo, indicó desde el Palacio de Miraflores que “el país está ahorita sumido en una situación no convencional donde se han roto todas las reglas, unas inducidas, otras por propias deficiencias que tenemos que corregir y otras por falta de gobernanza, pero todas esas cosas hay que alinearlas”.

En ese sentido, expresó que una de las maneras para alinear todos los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado: “Si hacemos un diagnóstico hay una falta de articulación entre los entes que intervienen, es decir es un asunto de disciplina y no es un asunto de militarizar”.

“A mí no me gusta la intervención militar en los asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la Fanb ha sido puesta y colocada al frente de esta situación que afecta la seguridad y defensa de la nación”, dijo. 

Padrino López manifestó que la Fanb “va a estar allí como un factor de articulación y de planificación estratégica con toda su plataforma logística, supervisión y fiscalización”.

Además, resaltó que han incorporado tres palabras claves para este proceso: “Acompañamiento, asistencia y verificación, no es intervención (aunque) si hiciese falta intervenir el Estado tiene todos los mecanismos para hacerlo ya que estamos en una situación no convencional y que el Presidente en ese escenario ha dictado medidas y mecanismos que están contemplados en la Constitución”.

De igual forma, destacó que este martes “se lograron acciones pertinentes que van a ayudar a empezar a colocar dosis de disciplina en todo el proceso”.

“Hoy hemos ocupado algunos puertos y hemos empezado a verificar algunos almacenes y a visitar empresas públicas y privadas, precisamente para ir teniendo un gran diagnóstico nacional que nos permita poner orden en toda esta situación”, apuntó al tiempo que afirmó que en los container que consiguieron hoy “se determinará de quien es la responsabilidad”.




Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López