Ampliarán mediación para el diálogo en Venezuela

Si el diálogo se extiende a otros países, se maneja la tesis de que se incorporarían más embajadores o cancilleres extranjeros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La comisión mediadora del diálogo en Venezuela ampliará intermediación para que se incorpore un representante del Vaticano y existe la disposición para agregar a la Organización de Estados Americanos (OEA), según reseña de manera extraoficial el diario Panorama.

“Creemos posible que el Gobierno acepte la ampliación de la facilitación, además de la reubicación del sitio de reunión (fuera de Venezuela). Aparte de eso, el resto de los puntos están aún en el aire. Aún no tenemos fecha para sentarnos a conversar con el Gobierno”, manifestó Enrique Márquez,  vicepresidente de la Asamblea Nacional y representante de la Mesa de la Unidad Democrática

Si el diálogo se extiende a otros países, se maneja la tesis de que se incorporarían embajadores o cancilleres de aliados o afectos al Gobierno, así como otros de naciones que han expresado posiciones críticas hacia las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“CUESTIÓN DE HORAS”

El diputado por AD, Edgar Zambrano, había dicho que el diálogo entre las partes era cuestión de “horas” porque solo faltaba desarrollar la agenda y activarla, pero sentar en una misma mesa a estos adversarios políticos no es tarea fácil, pues cada uno ha puesto condiciones que no dudan al calificarlas de innegociables.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que lo que quiere el Gobierno nacional es “limpiar su imagen internacionalmente, bajar la presión social y frenar el referendo revocatorio”.

Enfatizó que en los términos en los que se plantea el diálogo, éste no se dará. “El Gobierno pretende que la unidad desmovilice a la gente, les interesa que el pueblo no proteste. Además, quieren que la Unidad no siga insistiendo en el revocatorio, lo buscan evitar a toda costa. Yo quiero reiterar, el referendo es innegociable, no está sujeto a ninguna negociación. Ese proceso electoral le pertenece al pueblo venezolano, no a los actores políticos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo en Venezuela