AN aprobó Acuerdo para la protección integral de niños y adolescentes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La sesión ordinaria que sostuvo la Asamblea Nacional la tarde de este martes inició con un derecho de palabra para el presidente de la Red por los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, Carlos Trapani, para comenzar el abordaje de la vulneración de los derechos de alimentación de los menores de edad.

Luego de relatar la coyuntura que vive Venezuela en la actualidad y como ésta afecta a los más jóvenes, Trapani solicitó al Poder Legislativo establecer como prioridad la protección integral de la niñez.

Seguidamente se desarrolló el extenso debate sobre el tema y que concluyó con la aprobación de un Acuerdo para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y el cumplimiento de sus derechos. El cual se propone, entre otras cosas, interpelar a los ministros o titulares de las carteras de la Felicidad, la Alimentación, la Salud, al Presidente de la Alimentación Escolar y al Defensor del Pueblo; para que expliquen las razones por las cuales los mencionados despachos no han establecido políticas públicas y no se han invertido los recursos financieros que permitan superar en lo inmediato la escasez y el suministro de alimentos a los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, se abordó el tercer punto en el Orden del Día, referido a la discusión del Proyecto de Acuerdo sobre el Día contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas y tras más de una hora de debate, el parlamentario José Trujillo solicitó diferirlo para otra sesión.




Categoría: Venezuela | Claves: AN Debate Orden del Día