AN aprobó Acuerdo que declara crisis alimentaria en el país

El texto destaca que representantes de todos los sectores han advertido sobre tomar medidas urgentes para garantizar la continuidad del suministro de productos alimenticios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Wilmer Tovar / Prensa AN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un Acuerdo que declara crisis alimentaria el país, en cuyo texto se recuerda que es función del Estado garantizar la disponibilidad de alimentos en el ámbito nacional.

De igual modo, el Acuerdo señala que la seguridad alimentaria se alcanzará solo privilegiando y desarrollando la producción agropecuaria interna, proveniente de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas, como área de interés nacional.

Lea también: La AN le pide a Maduro buscar ayuda para prevenir una “hambruna”

A tales fines, apunta el texto, se dictarán medidas de carácter financiero, comercial, transferencia tecnológica, infraestructura y capacitación de mano de obra, entre otras, y se promoverán acciones nacionales e internacionales para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.

El instrumento destaca que representantes de todos los sectores han advertido sobre tomar medidas urgentes para garantizar la continuidad del suministro de productos alimenticios. En consecuencia, se acuerda exigir la presentación de un plan de seguridad alimentaria ante la AN.