AN aprobó investigar la designación de magistrados del TSJ

Fue el diputado Alfonso Marquina quien solicitó en el hemiciclo la designación de la comisión por presuntamente haberse violado el marco legal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Por mayoría calificada, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en su primera sesión ordinaria la designación de una comisión que investigará la designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) efectuada el pasado 23 de diciembre.

Lea también: Chavismo en la AN saliente designó magistrados del TSJ con mayoría simple

Fue el diputado Alfonso Marquina quien solicitó en el hemiciclo la designación de la comisión por presuntamente haberse violado el marco legal.

“En esa lista de aspirantes al Tribunal Supremo había quienes tenían vinculaciones con el partido de gobierno, o como ocurrió con el que es el caso más aberrante, el del anterior primer vicepresidente de la Asamblea, Elvis Amoroso, y su hijo, Elvis Ydrogo, quien fungía como titular del respectivo comité de postulaciones, violando la Ley Orgánica del TSJ”, afirmó.

En tal sentido, la comisión aprobada estudiará todos los aspectos del procedimiento constitucional y legal de tales designaciones, así como también los elementos sustantivos.

PARA CARREÑO ES UNA “MAMARRACHADA”

A su vez, el diputado chavista Padre Carreño tildo de “mamarrachada” y de “adefesio” los argumentos esgrimidos y denunció que el Poder Legislativo quiere usurpar funciones atinentes al Poder Moral, al cual, en su consideración, debía consultársele la medida adoptada por la oposición.

“El bloque patriótico acudirá este jueves al Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso de manera tal que se revise esta conducta de desacato en la cual ha incurrido la Asamblea Nacional. En reciprocidad, los demás poderes deberían desconocer ente Legislativo”, expresó, y exhortó al Ejecutivo a revisar el ámbito presupuestario del ente unicameral.