AN aprobó Proyecto de Ley Especial de protección al salario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que tuvo lugar este jueves se abordó la problemática ambiental de Venezuela y para ello, la junta directiva del Parlamento le otorgó el derecho de palabra a un grupo de trabajadores de Inparques, quienes denunciaron la grave situación de la institución ante la mala gestión del ministerio del Ecosocialismo y Aguas.

“En nuestras áreas está el 80% del agua que consume el país y la situación del instituto Inparques está en peligro crítico en manos del Ministerio del Ecosocialismo”, informó Marlene Sifontes, representante de Inparques.

Tras un intenso debate, la mayoría parlamentaria aprobó un Proyecto de Acuerdo sobre la problemática ambiental.

Superado este punto del Orden del Día, la jornada legislativa se tornó hacia la discusión sobre un Proyecto de Acuerdo en condena a la represión política y violación de Derechos Humanos en el país a propósito del ejercicio de Derecho Constitucional, el cual terminó siendo aprobado.

Asimismo, se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de protección al salario y por unanimidad, un proyecto de acuerdo con motivo de la conmemoración del 183 aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional.