Asamblea Nacional rechaza agresiones contra diputados de la MUD

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo a las agresiones contra los diputados de la MUD por parte de los afectos al Gobierno venezolano, así como lo ocurrido en Nicaragua.

El parlamentario Conrado Pérez indicó que los diputados chavistas “hablan todo el tiempo de amor y respeto pero no es eso lo que se ve en el país”.

Sostuvo que los ataque en contra de los legisladores “no nos van a detener para seguir luchando por Venezuela. Nos pueden quemar los carros, nos pueden tirar piedras, pero eso nos fortalece”.

Pérez manifestó que los venezolanos “saldrán de este Gobierno” con organización, calle y votos.

Por su parte, el diputado Américo De Grazia resaltó que “debemos sentirnos orgullosos de ser los representantes electos por mayoría del pueblo venezolano”.

“Los atropellos que recibimos no nos han apartado del camino de la democracia”, dijo al tiempo que comentó que “los atropellos” por los que han pasado los diputados de la MUD “no es peor que el que reciben los venezolanos en la calle”.

Expresó que “todos estos atropellos tienen que ser motivo de inspiración para no perder esta lucha. Les molesta que nosotros vayamos a nuestros pueblos y recibamos el cariño de nuestro pueblo que ellos perdieron”.

“La mejor respuesta a Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral es que no nos saquen del camino democrático. Todo esto no puede terminar en otra cosa que no sea una salida feliz y democrática que permita vivir en paz”, destacó.

DECLARADOS INADMISIBLES PARA ENTRAR EN NICARAGUA

El diputado por la Unidad, Ángel Medina, destacó que el Parlamento venezolano rechazó la pretensión del Gobierno del presidente Daniel Ortega de “aniquilar las expresiones de disidencia en Nicaragua”.

“La AN se aprobó que un grupo de diputados acudiéramos a Nicaragua en solidaridad con los compañeros demócratas parlamentarios”, explicó al tiempo que contó que la presencia de varios legisladores venezolanos en esa nación era para hacer un agenda en función de la democracia “como único camino en la región latinoamericana”.

La sorpresa es habernos declarado inadmisibles para poder entrar a Nicaragua. Al llegar al Aeropuerto de Managua fue rechazada nuestra entrada en un gesto antidemocrático”, reveló.

Igualmente, fustigó la “actitud antidemocrática, poco plural por parte del Gobierno de Daniel Ortega en contra de los diputados de la AN” y reiteró que el objetivo como AN “es seguir defendiendo la democracia, para acabar con esta peste autocrática en América Latina”.

REPUDIO ENÉRGICO DE RAMOS ALLUP A LA RETENCIÓN DE DIPUTADOS

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, repudió “enérgicamente la retención ilegal” de Luis Florido, Ángel Medina durante visita a Nicaragua, así como de Williams Dávila.

Apuntó que el “régimen sátrapa de (Daniel) Ortega en Nicaragua es compinche del régimen de Maduro en el asedio a la autonomía de los parlamentos y a la violacion de DD HH”.