AN aprobó Estado de Excepción en zona 2 de Táchira

El gobierno está evaluando tomar acciones similares a las de Táchira, pero en los estados Zulia y Apure.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron en sesión extraordinaria desde La Fría, en el estado Táchira, el Estado de Excepción en la zona 2 de la entidad.

Los municipios que integran el área son Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, todos fronterizos con Colombia.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, manifestó que una vez que fue aprobado por los congresistas, será enviado al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para que sea revisado y aprobado.

“Ahora el TSJ revisa el decreto sobre su constitucionalidad. Ya el decreto pasado fue aprobado por el TSJ, apegado absolutamente a la Constitución. Debe enviarse hoy mismo para su aprobación”, dijo.

Asimismo, informó que el gobierno está evaluando tomar acciones similares a las de Táchira, pero en los estados Zulia y Apure.

Estamos evaluando todos los territorios donde sea necesario. En algunos sitios, inclusive que no tienen que ver con estas dos zonas (de Táchira), se ha visto el impacto de lo que se está haciendo aquí, porque la gasolina que no viene ahora para acá va para Barinas. La estamos mandando para otros estados donde se estaba viendo el problema de gasolina”, comentó.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela