AN aprobó una moción de censura contra Néstor Reverol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Asamblea Nacional aprobó este jueves una moción de censura contra el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acusándole de violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que han dejado 67 muertos.

El Poder Legislativo responsabilizó a Reverol por “actuaciones” de policías y militares “en violación de los derechos humanos de las personas que han participado en manifestaciones pacíficas durante los meses de abril, mayo y junio”, según el acuerdo aprobado.

Vale recordar que el pasado 6 de junio, la AN convocó al ministro para que diera respuesta sobre los “casos de represión” cometidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante las protestas en todo el país, sin embargo no acudió.

REVEROL “NO PUEDE DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA”

Crédito: Asamblea Nacional

“Obviamente, Reverol no ‘pudo’ venir, pero porque no puede explicar su gestión o defenderse de las acusaciones en su contra. Él es responsable de colectivos, de imputación en tribunales militares, de ‘Operación TunTun’ y otros muchos atropello”, indicó el diputado opositor Henry Ramos Allup.

Asimismo, indicó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dirige a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “no pueden venir y decir que la GNB actúa ahora sin su autorización”.

“Somos enemigos del Alto Mando Militar que usa a la Fanb para proteger a un Gobierno inmoral que atropella al pueblo (…) todos sabemos que la represión es para perseguir y asesinar. No quieren aceptar que Venezuela los repudia y quiere que se vayan”, dijo durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria.

Apuntó que en la oposición venezolana “no vamos a dialogar con hampones y vamos a luchar hasta sacarlos, que el gobierno no se equivoque”.

“HAN FRACASADO TODOS SUS PLANES DE SEGURIDAD”

Crédito: Asamblea Nacional

De igual forma, el parlamentario Teodoro Campos acotó que otra causal de censura para Reverol es que “han fracasado todos sus planes de seguridad. Venezuela sufre por ello”.

En ese orden de ideas, también envió un mensaje a la Fanb: “Les toca defender la soberanía, la democracia y el futuro de todos los venezolanos. A ellos les pedimos no que se alcen sino que se pronuncien contra estas atrocidades”.

REVEROL “NO VELA POR LOS DERECHOS” DE LOS VENEZOLANOS

Crédito: Asamblea Nacional

Por su parte, la diputada Gaby Arellano resaltó que “en más de 2.800 videos, la PNB demuestra que incumple con sus 5 misiones fundamentales. Asesinan por levantar la voz”.

“¿Cumple el ministro del Interior con los DDHH? Reverol no vela por los derechos de los venezolanos. Sólo cumple con dictadura. Elevamos este voto de censura y le decimos a Reverol; la justicia tarda, pero llega, nacional o internacional”, aseveró.

“ES CULPA DE REVEROL QUE LAS FAMILIAS SE ENLUTEN POR REPRESIÓN”

Crédito: Asamblea Nacional

Juan Requesens destacó que cada día muere un venezolano tratando de liberar a Venezuela, además “cada año hay más de 28.000 muertes porque Reverol no hace su trabajo”.

“Es culpa de Reverol que todos expongamos nuestra vida en la calle. Es su culpa que las familias se enluten por represión”, agregó al tiempo que consideró que a él lo nombraron ministro “para protegerlo de acusaciones de narcotráfico. Nadie debe reconocerlo como ministro, la comunidad internacional lo ha declarado como violador de DDHH y nacional o internacionalmente pagará”.

Instó a la Fanb a “no permitir que Maduro y Reverol continúen acabando con su reputación. Seguiremos luchando al frente porque podemos vivir en una Venezuela mejor y el único obstáculo es el Gobierno”.

“LA PALABRA ASESINO YA TE QUEDA PEQUEÑA”

Crédito: Asamblea Nacional

La diputada Delsa Solórzano también participó en el debate y manifestó: “Reverol, ¿tu orden público es arrastrar y atropellar venezolanos, o disparar desde los edificios? La palabra asesino ya te queda pequeña. Ahora eres genocida y a partir de hoy, usurpador del cargo de ministro”.

“Nos duelen todos esos jóvenes que sólo vivieron en chavismo, que lucharon por tener una Venezuela que no conocieron (…) pero el pueblo seguirá en la calle. No te tenemos miedo a ti, sino al modelo dictatorial que pretendes dejar”, añadió.