AN buscará “derogar” la reforma a la Ley del BCV

Una hiperinflación representa “la destrucción de una economía, de los salarios y los ingresos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según declaraciones del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, Venezuela se encuentra “montada sobre una bomba de superinflación”, un problema serio que necesita ser atendido.

Por tal motivo, el parlamentario señaló que la nueva Asamblea Nacional (AN), derogará la última reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) para devolver al instituto emisor las facultades que le permitan corregir esta grave contrariedad.

A juicio de Guerra, una hiperinflación representa “la destrucción de una economía, de los salarios y los ingresos”, además, agregó que tanto la pobreza como la caída de los ingresos salariales se han convertido en temas de preocupación, según reza nota de prensa.

A través de la Ley Habilitante que expiró el pasado 31 de diciembre de 2015, el presidente Nicolás Maduro decretó la modificación de 18 artículos de Ley del BCV, por lo que ahora, entre otras cosas, los directores y el presidente del instituto emisor serán nombrados por el jefe de Estado, quitándole esa potestad a la Asamblea Nacional.

LO QUE SE DEBERÍA CAMBIAR ES EL MODELO ECONÓMICO

Por otro lado, el parlamentario se refirió al nuevo gabinete ministerial, destacando que este “es más de lo mismo”.

“Estamos hablando de un cuadro ministerial marcado por una ideología fracasada. Todos los ministros nombrados creen que el Estado tiene que ser el propietario de los medios de producción, que hay que nacionalizar la banca, que hay que nacionalizar el comercio exterior y que hay que minimizar el rol del sector privado en la economía. Eso va a significar que la crisis que tenemos hoy en Venezuela se va a agravar”, indicó.

Guerra cree conveniente que en vez de crear o cambiar nombres a ministerios, lo ideal sería cambiar el modelo económico. “Los ministros lo que duran en sus cargos, en promedio, es año y medio. Así no puede haber política económica ni un plan de desarrollo nacional y eso refleja la incongruencia y fracaso de un modelo económico que es la raíz de la crisis que hoy vivimos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional