AN cita por 2da vez a directivos del BCV, Cencoex, Ivss y MinFinanzas

Los funcionarios no asistieron el 28 de enero a la AN ante la primera convocatoria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) informó que fueron citados por segunda vez a los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV), Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Ministerio de Finanzas, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el Ministerio del Trabajo para que entreguen un informe detallado sobre el estatus de las solicitudes de divisas realizadas por estudiantes, jubilados y pensionados venezolanos que residen en el exterior.

Pese a que los funcionarios no asistieron el 28 de enero a la AN ante la primera convocatoria, la misiva, firmada por el presidente de Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, exhorta a las autoridades a que cumplan con su responsabilidad de asistir.

Los funcionarios citados son Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Luis Laviosa, vicepresidente de Operaciones Internacionales del BCV; Rodolfo Medina del Río, ministro de Banca y Finanzas; Carlos Rotondaro, presidente del IVSS y Oswaldo Vera, ministro del Trabajo.