AN interpelará al coronel Viloria por denuncias de Lilian

Asimismo, a propósito de las conversaciones privadas entre López y su esposa divulgadas a través de Venezolana de Televisión (VTV) por el diputado oficialista Diosdado Cabello, Solórzano anunció que serán llamados para comparecer ante la Comisión "todos los funcionarios involucrados en ese gravísimo hecho".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, anunció que el director de la cárcel miltar de Ramo Verde será interpelado por la AN.

El coronel José Salvador Viloria Sosa, de 47 años y director del referido recinto penitenciario, es la persona a la que Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, acusó de haberla desnudado junto a su suegra y frente a sus hijos cuando se disponían a visitar a López.

Lea también: Lilian denuncia que la desnudaron en Ramo Verde

Asimismo, a propósito de las conversaciones privadas entre López y su esposa divulgadas a través de Venezolana de Televisión (VTV) por el diputado oficialista Diosdado Cabello, Solórzano anunció que serán llamados para comparecer ante la Comisión “todos los funcionarios involucrados en ese gravísimo hecho”.

Lea también: Diosdado dice que la denuncia de Lilian sobre la requisa en Ramo Verde es “montaje”
Lea también: El audio que divulgó Diosdado es “manipulado y editado”

LEY DE AMNISTÍA Y OTRAS LEYES

También indicó que la Comisión inició su agenda con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el cual es “un instrumento legal fundamental que está esperando la Venezuela de bien, esa Venezuela que nos mira desde sus puestos de trabajo y se siente cansada de que la obliguen a marchar”.

Lea también: Delsa explica qué falta para que sea aprobada la Ley de Amnistía

Por otra parte, aseguró que la Comisión de Política Interior procurará la modificación del Código de Procedimiento Civil y que sean devueltas las armas de fuego a los cuerpos policiales y a la Fuerza Armada Nacional.

“La desproporción en cuanto al manejo de armamento es brutal“, agregó, a propósito de los videos y fotos públicas de delincuentes portando y disparando armamento de guerra, tanto dentro como fuera de las cárceles.

“Nuestros funcionarios policiales se encuentran completamente desprotegidos”, resaltó, asegurando que ya se trabaja desde la AN para impulsar soluciones a la grave situación.

En tal sentido, se acordó desarrollar una Ley para la Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, luego de los planteamientos expuestos por Pedro Ramón Blanco, comisionado agregado del Consejo Federativo Bolivariano de Policías, Jubilados y Pensionados de Venezuela, sobre la situación de desamparo que enfrenta este sector.

Crédito: AlexUrbina/ Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori Ramo Verde