Chavismo designará con mayoría simple a nuevos magistrados

Elvis Amoroso, diputado chavista y presidente del Comité de Postulaciones, expuso los nombres de los postulados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Asamblea Nacional / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional (AN) saliente, dominada por el chavismo con mayoría simple, llevó a cabo dos sesiones extraordinarias este martes y convocó a otras dos para el miércoles con el objetivo de designar a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a tan solo días de que se instale la nueva AN con mayoría opositora absoluta.

Elvis Amoroso, diputado chavista y presidente del Comité de Postulaciones, expuso los nombres:

Postulados al TSJ
Sala Constitucional: Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales; y como suplentes Federico Fuenmayor, Mirna Mas y Rubi, Juan Carlos Váldez y René De Graves.

Sala Penal: Como magistrados principales postularon a Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín. Para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maygle Sosa.

Sala Político-administrativa: Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales. Sus suplentes serían José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismesa Rincón y Suyi Olivares.

Sala Civil: Como principales postularon a Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo; y como suplentes José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

Sala Social: Como principal postularon a Alfonso Jesús Jiménez y como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

Sala Electoral: como magistrados principales postularon a Fanny Márquez y Cristian Zerpa; los suplentes serían Leixa Colins, Grisel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

“Cada uno de ellos cuenta con los requisitos establecidos por el Estado venezolano”, expresó Amoroso tras leer la lista en la tribuna de oradores.

Sin embargo, el diputado opositor Alfonso Marquina denunció una serie de irregularidades y violaciones a la Constitución y la Ley del TSJ por parte del chavismo, entre las que destacó la violación de los lapsos constitucionales y legales de verificación de requisitos, anuncio de vacantes y de impugnaciones.

AN SALIENTE CONVOCA A MÁS SESIONES EXTRAORDINARIAS

La Asamblea Nacional saliente convoco a Sesión Extraordinaria para este miércoles, 23 de diciembre de 2015, a las 9:00 am y una segunda a partir de la 1:00 pm, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El Orden del Día prevé que los diputados continúen debatiendo en torno a la designación de los magistrados, principales y suplentes, del TSJ.

Asimismo, se continuará la segunda discusión de Ley de Semillas que fue diferida en la primera sesión extraordinaria de este martes 22 de diciembre.