AN debatirá caso de los sobrinos de Cilia Flores el jueves

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, informó que en la sesión ordinaria del próximo jueves la Asamblea Nacional debatirá acerca del juicio que enfrentan los sobrinos de Cilia Flores en Estados Unidos.

En rueda de prensa en la que oficializó El Orden del Día para la sesión que se celebrará esta tarde, comunicó que también habrá “el anuncio de la Comisión de Política Interior sobre un debate que va a hacerse el día jueves sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores con el tema del juicio que se les sigue en los Estados Unidos por droga”.

De acuerdo a lo reseñado ayer por la agencia de noticias EFE, la diputada venezolana Delsa Solórzano anunció que el Parlamento investigaría este caso tras las pruebas que supuestamente incriminan a los sobrinos Flores que presentó recientemente el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

Bharara presentó este fin de semana en la corte documentos que supuestamente confirman que los sobrinos de Cilia Flores confesaron, el año pasado tras su detención, que intentaron llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

“Con estos nuevos hechos que se han presentado en este juicio, llevaremos el caso a la comisión de Política Interior que preside el diputado José Alí Pirela y mi persona como vicepresidenta, para que podamos recabar todas las evidencias a las que haya lugar”, dijo

Además indicó que esta semana se llevarán las comunicaciones correspondientes a la embajada de Estados Unidos en Venezuela para que medie en el traspaso del material y pruebas, no solo a la Asamblea Nacional, sino también a la Fiscalía venezolana.

Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores -quienes portaban pasaportes diplomáticos- fueron detenidos en Haití en el 2015 por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y extraditados a Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Las supuestas imágenes de la detención de los sobrinos Flores