AN aprueba con 105 votos continuar antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes dar continuidad al proceso de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro aprobado por el denominado Tribunal Supremo “en el exilio”.

Los votos de la Mesa de la Unidad Democrática, se sumaron los diputados de la bancada 16 de julio y Prociudadanos, estuvieron representados en 105 diputados que asistieron a la sesión, mientras que los únicos dos votos negativos fueron de los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico: Juan Marín e Ilenia Medina.

Los opositores acordaron por mayoría declarar que “existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros”, tras una sesión de dos horas.

Se acordó además continuar con las investigaciones que se adelantan “por los hechos de corrupción que se pudieran desprender de las vinculaciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros y otros funcionarios con la empresa Odebrecht”.

El acuerdo de los parlamentarios se sustentó en el hecho “público, notorio y comunicacional que sobre el ciudadano Nicolás Maduro Moros recaen serios señalamientos que le atribuyen actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht”, se lee en el documento.

En el texto se suman, asimismo, las investigaciones que se han concretado en América Latina relacionadas con “hechos de corrupción ligados a las actividades a la empresa brasileña Odebrecht, las cuales han producido significativos cambios en la región”.

Venezuela “excepcionalmente producto del secuestro del sistema de administración de justicia por parte del partido político gobernante, representa el único país en el que los graves señalamientos a los altos personeros del Estado no han sido investigados“, indicó.

El caso de juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega que presentó supuestas pruebas de la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht ante los magistrados en el exilio.

ASÍ LO LLEVAMOS EN VIVO: