AN exige al Gobierno rescatar la productividad de la estatal Pdvsa

Jorge Millán reiteró que hasta la fecha las cifras oficiales de producción, deuda y tecnología administrada por la empresa son desconocidas y reiteró que el Gobierno ha convertido a esta industria en una “caja negra”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), por mayoría, aprobaron un Acuerdo en el que proponen rescatar la principal empresa de petróleo del país, PDVSA. El diputado Jorge Millán (Unidad-Dtto. Capital) presentó el documento ante la plenaria y explicó que PSDVSA atraviesa su peor momento en la historia venezolana.

Expuso el diputado, que a PDVSA la empaña una “directiva corrupta, incapaz, ineficiente y poco capacitada para sacarla adelante”. PDVSA se convirtió en una empresa plagada de corrupción. Las malas acciones que se han aplicado en ella han llevado al país a la peor crisis económica que se ha vivido en la historia de Venezuela”, indicó el legislador.

En esa línea denunció que las malas gerencias del Gobierno han llevado a una de las industrias más importantes del mundo a la quiebra. “Venezuela redujo en 12% su producción, menos de 466 mil barriles de petróleo diario se han dejado de producir. PDVSA tiene una deuda de 43.716 dólares”, denunció el diputado.

Millán reiteró que hasta la fecha las cifras oficiales de producción, deuda y tecnología administrada por la empresa son desconocidas y reiteró que el Gobierno ha convertido a esta industria en una “caja negra”.

En tal sentido, dijo conocer sobre algunos casos puntuales denunciados por los propios empleados “y de casos por corrupción, que inclusive han sido enjuiciados en EEUU, pero ante el país y los ojos de la opinión pública PDVSA funciona extraordinariamente”, señaló.